Torta de cumpleaños sin azúcar refinada

Torta sin azúcar refinada ni harina refinada
pinit

Me complace presentarte la más esponjosa, suave y perfecta torta, que además de todo es libre de azúcar, sin harina refinada y sin huevo. ¡te invito a hornearla! Estoy completamente segura que la vas a amar.

Esta receta es súper fácil, necesitas 1 recipiente hondo y 10 ingredientes.

Es a base de leche vegetal con vinagre de manzana, harina de almendras, harina de yuca y para asegurarnos que sea muy esponjosa adicioné puré de manzana. Está perfectamente endulzada con azúcar de coco y un poco de vainilla. ¡Deli!

Probé muchas veces esta receta para lograr la textura perfecta así que te invito a prepararla con los ingredientes y medidas exactos

Una vez la hornees y la dejes reposar por al menos 6 horas, decora con una cubierta de coco, en el siguiente link encuentras el paso a paso: Cobertura para tortas

COMPARTIR ESTO:
4 de 2 votos

Torta de cumpleaños sin azúcar refinada

Porciones: 10

Ingredientes

Torta

Cubierta(opcional)

Instrucciones

Instrucciones para 1 piso(si quieres preparar 3 pisos como la foto, debes preparar esta receta 3 veces)

  1. Precalienta el horno a 350 grados F (176 C) y engrasa un molde para torta redondos estándar de 14 cm de diametro(con mantequilla clarificada o aceite de coco) y espolvorea con harina de yuca. Retira el exceso y ponlo a un lado.
  2. Lleva todos los ingredientes húmedos a un recipiente hondo: la leche vegetal, el puré de manzana y el vinagre. Bate con un batidor de mano para combinar muy bien.
  3. Agrega los ingredientes secos a la mezcla : Harina de almendras, harina de yuca, azúcar de coco, polvo de hornear y bicarbonato de soda. Mezcla con un batidor de mano para combinar muy bien.
  4. Lleva la mezcla al molde de torta previamente engrasado
  5. Lleva al horno durante 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio y los bordes y la superficie se vean dorados.
  6. Saca del horno, deja enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos.
  7. Para desmoldar, pasa un cuchillo sin filo alrededor del borde de los moldes para aflojar la torta. Luego coloca un plato o una rejilla para enfriar encima y desmolda rápidamente. Deja enfriar por completo (preferiblemente durante la noche o al menos 6 horas sobre la rejilla) antes de decorar. Si no la vas a decorar, puedes consumir inmediatamente :)

    Poner a reposar la torta sobre una  una rejilla ayuda a que la torta quede esponjosa

  8. Cubierta(opcional)*: Agrega la crema de coco (previamente refrigerada por 8 horas) a un recipiente hondo grande y bate con un batidor eléctrico durante 1 minuto. Luego agrega la mantequilla clarificada refrigerada, la vainilla y mezcla una vez más. Después adiciona la stevia hasta que la cobertura sea espesa y untable. Mezcla con un batidor eléctrico hasta obtener la textura deseada.

    En este link encuentras el paso a paso detallado de la cubierta: Cobertura para tortas

  9. Decora con frutas como más te guste :)
  10. Disfruta!!! :P

Comparte la receta

Si hiciste esta receta compártela usando el hashtag #cocinableysaludable Compartir

Guarda la receta en Pinterest

pinit

4 Comentarios

    1. Hola Janneth, gracias ´por tu comentario! ❤️, no lo he probado con otro endulzante. Podría funcionar siempre y cuando sea en su forma granulada(no liquida). Si lo intentas me cuentas.

  1. Hola Diana, Saludos. vierto la mezcla en 3 moldes o es uno solo y despues corto?
    Eso no me quedo claro.

    Gracias por tus publicaciones, me encantó la haré






    1. Hola Carolina! Mil gracias a ti por estar aquí!
      La receta escrita está con la medida de un piso. Si quieres hacer tres pisos(como la foto) debes hacer 3 veces la receta. Yo usé un molde de 14 cm de diametro y horneé cada piso por separado. Cortar puede ser muy arriesgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *