Esta receta nació porque mi esposo es un amante de la sopa de cebolla, especialmente la que sirven en el restaurante Crepes & Waffles.
Después de probar diferentes combinaciones en casa, logré un resultado espectacular. Esta versión está hecha con ingredientes súper fáciles de conseguir y un toque saludable que la hace irresistible. Perfecta para esos días en los que buscas algo reconfortante ¡Vamos a prepararla! 💛
Sopa de cebolla
Descripción
Ingredientes
Instructions
-
Derrite la mantequilla en una olla grande a fuego medio. Añade las cebollas y 1 cucharadita de sal, mezcla bien y tapa la olla para dejar que las cebollas se ablanden durante unos 5 minutos.
-
Destapa la olla y deja que las cebollas se caramelicen a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que adquieran un color dorado. Si las cebollas se doran demasiado rápido, ajusta el calor. Este proceso puede tomar entre 45 y 60 minutos
-
Mientras tanto, calienta el caldo en una olla pequeña a fuego bajo.
-
Cuando las cebollas estén caramelizadas, agrega el vino e incorpora la fécula de maíz, mezcla y deja que espese durante uno o dos minutos.
-
Añade lentamente el caldo caliente y la pimienta a la mezcla de cebolla. Cocina a fuego medio-alto sin tapa durante 10 minutos. Ajusta la sal y pimienta al gusto.
-
Precalienta el horno a 180 °C. Coloca cazuelas individuales resistentes al horno sobre una bandeja de hornear. Vierte la sopa en las cazuelas y cubre con las rebanadas de pan. Espolvorea con el queso rallado.
-
Gratina en el horno durante uno o dos minutos, vigilando de cerca hasta que el queso se derrita y se dore. Sirve inmediatamente.
-
Puedes preparar la sopa hasta el paso 5 y congelarla. Así la próxima vez, sólo descongela y calienta, luego añade el pan y el queso antes de gratinar y servir.