¿A quién no le encanta la salsa de tomate? y más aún si es con ingredientes saludables y no tiene conservantes. Esta es una opción con ingredientes deliciosos y con muchos nutrientes. Te invito a que la prepares y la tengas en tu nevera para acompañar tus comidas.
Esta salsa sabe muy bien con papas crocantes, encuentra la receta de estas papas aquí
¿Qué endulzante utilizar?
En esta receta debes incluir un poco de miel de abeja pura para dar el toque agridulce que caracteriza la salsa de tomate. Te recomiendo hacer la receta con miel de abeja para aprovechar las propiedades antibacteriales que tiene este ingrediente. En caso que no consumas miel de abeja, Te comparto otras opciones para endulzar:
Datiles
Miel de maple
Azúcar de coco
Stevia liquida
¿Qué utensilios necesitas?
Olla mediana
Licuadora o procesador
Espátula
Recipiente de vidrio
Salsa de tomate natural
Ingredientes
Instructions
-
Pon a hervir agua en una olla mediana. Lleva los tomates y la manzana por 20 minutos al agua
-
Saca los tomates y la manzana del agua. Deja reposar hasta una temperatura que puedan soportar tus manos.
Retira las pepas y la cascara de los tomates.
Corta la manzana en pedazos -
Lleva los siguientes ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos: Tomates, manzana. vinagre de manzana, cebolla en polvo, sal marina, y paprika. Licúa muy bien
Licúa muy bien
-
Lleva la mezcla a una olla mediana y pon a fuego bajo/medio por 25-30 minutos. Introduce la astilla de canela en este punto para aromatizar la salsa. Mezcla cada 10 minutos hasta obtener una textura cremosa
-
Retira del fuego, adiciona la miel y mezcla
-
Deja reposar hasta que baje la temperatura y lleva a un recipiente de vidrio. Guarda en la nevera(la textura es mucho mejor cuando está refrigerada)
-
Disfruta :). Se conserva en la nevera hasta 5 días