¿Necesitas una idea de cena divertida, fácil, saludable y reconfortante? Esta es la receta ideal
Sólo pon todos los ingredientes en un recipiente para hornear, mezcla y lleva al horno. Acompaña con chips de plátano, arepa o pan masa madre y tendrás una cena súper nutritiva y te prometo que muy deliciosa.
Lo lindo de esta receta es que es súper versátil y puedes acompañarla con lo que más te guste. Mis acompañantes favoritos son queso crema de marañón, aguacate y frijoles, pero también puedes ponerle otro tipo de granos, carne molida, pollo, o hacer guacamole y ponerlo encima.
Esta receta es crocante, llena de sabor, saludable, versátil, rápida, fácil y muy muy rica. Además también funciona perfectamente cuando tienes invitados en casa y quieres ofrecerles algo para picar.
Dip de tomate y queso crema
Ingredientes
Para el dip
Para servir
Instructions
-
Prende el horno a 180 °C o 356 °F
-
Lleva 2 cucharadas de aceite de oliva a una refractaria para hornear. Adiciona 1 taza de cebolla, 2 dientes de ajo, 3 tazas de tomate, 1 cucharada de sal, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de paprika, 1 chile(opcional) y 1/2 taza de frijoles cocinados(opcional)
-
Riega las dos cucharadas restantes de aceite de oliva y mezcla todo con la ayuda de un cucharon.
-
Lleva al horno por unos 20-25 minutos hasta que los tomates empiecen a abrirse
-
Saca del horno y presiona los tomates con la ayuda de un cucharon, tratando de formar un puré de tomate
-
Lleva al horno por otros 20 minutos
-
Saca del horno y deja reposar por unos 5 minutos
-
Esparce sobre la mezcla de tomates ½ taza de queso crema, el aguacate cortado el rodajas y cilantro al gusto. Pon algunas rodajas de limón también.
-
Lleva a la mesa para acompañar con chips de plátano verde, arepa, o pan masa madre. Deli!!!