Esta receta es una versión saludable de crocante de pera, endulzada con un poco de stevia y miel pura(opcional). Además, contiene chocolate oscuro. Es un postre reconfortante para comer caliente y acompañarlo con crema de coco o yogurt sin azúcar.
Esta preparación está inspirada en una receta que aprendí cuando viajé a Paris. Una parisina nos invitó a su cocina y preparamos este delicioso postre. La versión original contiene azúcar y harina de trigo, pero yo quise crear una versión más saludable, que podamos comer con más frecuenta. ¡espero que la disfrutes!
Crocante de pera y chocolate
Ingredientes
Ingredientes relleno
Ingredientes crocante
Instructions
-
Alista los ingredientes, utensilios y prende el horno a 170 °C (338 °F)
Utensilios:
Cuchillo mediano
Tabla para cortar
Recipiente grande para mezclar
Espátula
Recipiente para hornear -
Retira la cáscara de las peras y corta en pedazos pequeños
-
Lleva la pera a un recipiente hondo, adiciona la stevia, la cancela, el jengibre, la nuez moscada y el zumo de limón. Mezcla muy bien de manera que los pedazos de pera queden cubiertos con los ingredientes.
-
Transfiere las peras a un recipiente para hornear
-
Ahora lleva todos los siguientes ingredientes del crocante a un recipiente hondo: Mantequilla clarificada, miel y harinas. Mezcla hasta que te quede como una masa.
-
Cubre la pera con esta masa.
Nota: Toma trozos de la masa poco a poco hasta que cubras la pera completamente.
-
Lleva al horno por 30 minutos, más tarde pondremos el chocolate
TIP: Ubícalo en la parte más baja de tu horno para asegurarte que las peras se cocinen lentamente y al mismo tiempo su cubierta no se queme
-
Con cuidado, saca del horno y pon los trozos de chocolate sobre la mezcla. Lleva al horno nuevamente por 20 minutos
TIP: Ubícalo en la parte más baja de tu horno para asegurarte que las peras se cocinen lentamente y al mismo tiempo su cubierta no se queme
-
Saca del horno
-
Lleva a la mesa y sirve caliente con crema de coco o yogur sin azúcar.