Esta crema de auyama me recuerda mucho a los almuerzos de mi niñez en casa. Hace mucho quería recrearla y por fin lo hice :).
Te invito a aprovechar todos los beneficios de la auyama en esta crema, al igual que otros tubérculos, las auyama son una buena fuente de antioxidante y contiene propiedades antiinflamatorias. Además, sus semillas nos ofrecen proteínas y zinc, que estimula el sistema inmunológico, ¡así que por favor no tires esas semillas!
Crema de auyama o calabaza
Ingredientes
Crema
Acompañantes
Instructions
-
Precalienta el horno a 350 grados F (176 C) y alista una bandeja para hornear
-
Corta la cebolla en juliana y quita la cascara a los dientes de ajo
-
Con un cuchillo afilado, corta las puntas de la auyama, luego córtala por la mitad. Usa una cuchara para retirar todas las semillas y ponlas a un lado (puedes tostarlas en un sartén con un poco de mantequilla clarificada y sal).
-
Pon la auyama en la bandeja, rosea con aceite y ponla boca abajo en la bandeja para hornear. Adiciona la cebolla, el ajo y la albahaca. Hornea durante 40-50 minutos o hasta que un tenedor perfore fácilmente la piel de la auyama.
-
Retire del horno, deja enfriar durante 10 minutos, luego retira la piel de la auyama y pon todo a un lado.
-
Lleva todos los ingredientes de la bandeja a una licuadora, adiciona el caldo, la crema de coco, pimienta y sal. Licua muy bien hasta obtener una crema. Ajuste los condimentos según sea necesario
-
Lleva la crema a una olla mediana y cocina a fuego lento, prueba y ajusta la sal según tu gusto.
-
Sirve tal cual o si quieres pon un poco de cilantro y aceite de oliva.